This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

domingo, 24 de abril de 2011

Rafael Protagonista




Alejandro Real Protagonista



sábado, 23 de abril de 2011

Adrían Protagonista



Álvaro Protagonista




Alfonso Protagonista



jueves, 14 de abril de 2011

My Family

Como hemos estado trabajando en las clases de 4 años el vocabulario de la familia os dejo aquí un vídeo de youtube que seguro que a los niños/as les resulta divertido para repasar lo que hemos aprendido.

Espero que os guste.




martes, 12 de abril de 2011

Excursión al Monasterio de la Cartuja
(Centro Andaluz de arte contemporáneo)
(30 marzo 2011)

El origen del Monasterio de la Cartuja se remonta a la época de los almohades, en tiempos de la Sevilla musulmana, que en el siglo XII instalaron hornos alfareros de cocción aprovechando su situación junto al río y dada la existente abundancia de arcillas la cual extraían labrando cuevas.


Hasta principios del año 1800 era un monasterio donde se practicaba la oración, el ayuno y el silencio, pero las tropas de Napoleón, en 1810, lo saquearon, expulsando a los monjes y convirtiéndolo en cuartel general.


Unos años después Carlos Pickman, un rico comerciante inglés instalado en Sevilla alquiló el maltrecho edificio para establecer su negocio, adquiriéndolo definitivamente en 1840.

A partir del año siguiente empezó a transformarlo en lo que le dió más fama posteriormente al lugar, una fábrica de loza y porcelana china decorada a la manera inglesa.


Una de las tradiciones cuenta que Hernando Colón, hijo del almirante Cristóbal Colón, que navegó hasta América, plantó un ombú, árbol que todavía puede ser visitado en el conjunto.



Aquí os dejo un par de enlaces por si os interesa descargaros el cuento del ombú que trabajamos en la excursión y los personajes del mismo para colorear.




Juan de Dios Protagonista



miércoles, 6 de abril de 2011

Martín Protagonista





martes, 5 de abril de 2011

Aitana Protagonista





Paula Protagonista